Blogia
blog de manix

Blogia vs Wordpress

Hola de nuevo a todos, tras ver que el servidor bloc.cat dejaba de funcionar la semana pasada, y tras varios días sin que se sepa nada de si van a intentar reparar el problema, o sacar alguna nota pública, me he visto obligado a buscar otro alojamiento para seguir escribiendo posts. La verdad es que me gustaba mucho la página que tenia en manix.bloc.cat, ya que había conseguido "customizarla" a prácticamente todas las cosas que quería modificar, sobretodo modificar la CSS de la página, y modificar pequeños detalles de la página. Me considero un usuario muy avanzado de este tipo de páginas de blogs, por ello la búsqueda de nuevo alojamiento debe reunir varios requisitos en orden de preferencia:

1. Alojamiento de blogs gratuitos

2. No perder la marca manix.xxxx.com o parecido

3. Opciones en los pots: tipo de fuentes, colores, tamaños, vídeos youtube, flash, código html, ....

4. Que permita la edición de CSS, página de inicio y de partes del bloc.

Tras una pequeña búsqueda, me creo una cuenta en wordpress y en blogia. Los dos sites tienen mucha calidad y cumplen todos los puntos que he explicado anteriormente excepto wordpress que no se puede editar el css, tienes que pagar y conseguir una cuenta más avanzada.

De momento no tengo echa la decisión, pero cada día que pasa coge más puntos blogia. El único inconveniente que le veo frente a wordpress, es que blogia no es muy conocido y no se que previsiones de futuro, de mantenimiento, escalabilidad, ... en cambio wordpress es mundialmente conocido, por que en teoría tiene que tener más mantenimiento, escalabilidad, ....

Saludos a todos/as

0 comentarios